lunes, 30 de mayo de 2011

GALERIA DE ARTE MILLA



MÉTODO PRÁCTICO


Situación Observada
¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Estamos realizando hace cuatro semanas la capacitación a un empresario artístico en el parque industrial de villa el salvador, el cual posee dos galerías donde muestra sus lienzos que el mismo pinta, muchos de ellos son creación propia. Nuestra capacitación se basa en llevarle a este empresario conocimientos de publicidad para su negocio, para que pueda aplicarlos y obtenga mejoras en el aumento de ventas y le garantice una estabilidad dentro de su rubro así mismo hemos logrado abrir su empresa a las nuevas tecnologías, como son las redes sociales , que ahora son el nuevo boom , en publicidad.

 
Nombre del Beneficiario


Marín Milla Toro

Características



- Aplicación práctica de lo aprendido para aumentar las ventas del pequeño negocio.

Durante las cuatro semanas de capacitación que realizamos, escogimos los días martes, jueves y sábado para llevarle la teoría de publicidad en cuanto a los temas:

En la semana 1…….concepto de publicidad, características, beneficios y dificultades de la publicidad, el poder de la persuasión, características de las personas persuasivas. Creación de las redes sociales (facebook, tiwtter, blog), toma de fotos.

En la semana 2…….como ser más persuasivo, teoría de Tom Peters (revolución de la gestión y reinvención de la empresa), Sigmund Freud (lazo afectivo, simpatía y miedo.

En la semana 3……si tenemos competencia qué es lo más importante (contar la historia, ser nuevo y revolucionario, marcar la diferencia), ¿cómo empezamos a generar dinero por internet?

En la semana 4…..realizamos el cierre de la capacitación llevando a cabo una feria en el negocio del empresario, en el cual repartamos volantes y usamos los temas aprendidos.





Primeros Resultados

Luego de haber creado las redes sociales y haber anexado a ellas los contactos del empresario, pudimos ver como estos dieron resultado ya que los antiguos compradores del señor pudieron ver por este medio los nuevos diseños y pinturas. De otro lado el empresario con más conocimientos de persuasión y publicidad pudo llegar mejor a su público en cuanto al trato, obteniendo mayor ventas.




Conclusiones


- Producto difícil, etc.


El producto que ofrece el señor Milla en realidad no es difícil ya que el arte que el trasmite llega de una forma fácil a todo el público ya que con diferentes tipos de pintura abstracta, paisajes, retratos, bodegones y ciudades a logrado calar en el gusto de su clientela. A pesar de que puede gustar a muchas personas podemos decir que una de sus desventajas es que los cuadros no son económicos ya que los precios no están al bolsillo de todo el público, hay que reconocer que su clientela frecuente son empresarios, diseñadores o personas que gustan del arte y pagan sin ningún problema.


Recomendaciones

 
¿Qué hacer?



En el mundo del arte no solo se necesita tener un nicho en el mercado , también es importante marcar la diferencia ,tener una imagen en el mercado que te distinga de los demás donde la gente aprecie tu trabajo no solo por tu talento sino por la imagen que proyectas, es por tal razón que la capacitación que hemos realizado como agentes de publicidad ha resultado positiva ya que hemos tomado en cuenta los temas aprendidos en clase, los cuales los hemos enseñado con métodos apropiados, mediante ejemplos y mapas conceptuales.



Recomendamos que para capacitar a alguien que ofrezca un servicio o producto es esencial utilizar el lazo afectivo y la simpatía para así tener un trato agradable y que nuestro mensaje sea codificado correctamente para obtener buenos resultados en la práctica de nuestra teoría.


Otra recomendación es que después de la capacitación en los días asignados, el cual es mediante teorías hacer que el empresario lo lleve a la práctica supervisando y corrigiendo los errores que pueda tener. Es esencial que los temas enseñados sean el paradigma del empresario que en este caso vive del arte que el mismo produce.
Y por último recomendamos que las redes sociales utilizadas para publicitar el trabajo del empresario (producto o servicio), después de concluida la capacitación encargarnos que sigan siendo utilizadas, por los empresarios, que no sea solo de un momento, que nuestro trabajo se haga realidad para el futuro, donde los beneficios de empresario sean mayores y así poder decir que como agentes publicitarios no fallamos.


Fotos del vendedor



Número de clientes

Antes de la capacitación que recibió el señor Marín Milla su galería tenía una buena suma de clientes, pero después de la capacitación y de hacer conocer el maravilloso trabajo del señor Milla por las redes sociales su arte ha sido conocido por los cibernautas y amantes del arte que han apostado por él, solicitando citas y visitando la galería, las aceptación de su trabajo ha sido sorprendente ya que la suma de clientes ha ido en aumento. También podemos decir que la persuasión que ahora maneja el señor Milla para convencer a sus clientes ha hecho que sus lienzos se han vendidos al precio ofrecido.











1 comentario:

  1. Sr. Marin milla, a pesar de los multiples intentos por ubicarlo para solucionar el problema la caja, se me hizo imposible. Espero se comunique. Atte. Gonzalo Garcia.

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Bueno espero les gusten mis pinturas espeor sus comentarios